Acceso

¿Cómo me inscribo en los cursos?

Para acceder a cualquiera de los cursos que FOREM PV oferta a través del Aula Virtual debes haber realizado con anterioridad la inscripción en el curso. Para ello accede a la página web www.forempv.ccoo.es y busca el curso deseado a través del “Buscador de cursos”. Tras inscribirte y haber sido seleccionado o seleccionada recibirás por correo electrónico las indicaciones para acceder al Aula Virtual.

¿Cómo consigo acceder a un curso?

Hay dos formas de acceder:

  1. Puedes identificarte accediendo al menú entrar e introducir tu usuario y contraseña. Tras esto elige tu curso del menú Mis cursos
  2. O puedes buscar el curso en el listado completo de la plataforma y a continuación Identificarte.
¿Por qué no puedo acceder?

Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente hayas olvidado tu contraseña, estés intentando acceder con una contraseña equivocada o la estés escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

  • ¿Contienen tu nombre de usuario o contraseña una mezcla de MAYÚSCULAS y minúsculas? Si es así, deberán ser escritas de la forma exacta.
  • ¿Están habilitadas las cookies en tu navegador? Deberían estar habilitadas.
¿Por qué al actualizar mi cuenta de correo electrónico en mi perfil o al crear un nuevo usuario el Aula Virtual me dice que esa cuenta de correo ya está en uso?

Esto es debido a que ya existe un usuario con esa cuenta de correo electrónico, y el Aula Virtual no permite que dos usuarios compartan la misma cuenta de correo electrónico. Si esa cuenta que ya existe es tuya y no recuerdas como acceder intenta recuperar la contraseña a través de este enlace: ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

CASO ESPECIAL: Apoyo cursos presenciales para la preparación de Oposiciones.

Si estás participando en estos cursos y al intentar actualizar tu cuenta de correo electrónico el Aula Virtual te indica que ya está en uso, por favor indica una cuenta de correo diferente y si no dispones de otra cuenta de correo, ponte en contacto con Soporte técnico a través del correo electrónico soporte@forempv.ccoo.es



¿Qué son las cookies?

Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.
Para poder acceder al Aula Virtual tu navegador debe tener activadas las cookies. A continuación puedes encontrar información de cómo activa las cookies en los principales navegadores de Internet:

¿Cuál es el navegador de Internet más adecuado para navegar a través del Aula Virtual?

El Aula virtual de FOREM PV está optimizada para su uso con las últimas versiones de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Cuál es la resolución de pantalla óptima del Aula Virtual?

El Aula virtual de FOREM PV está optimizada para una resolución de pantalla de 1024 x 768, aunque debido a su diseño web adaptable es posible su visualización con cualquier otra resolución.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Al acceder a la página de inicio de sesión encontrarás un enlace llamado ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? Donde se te indicarán los pasos necesarios para recuperarla.

Navegación

¿Cómo salto entre mis cursos?

Mediante el menú Mis Cursos

¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Utiliza la barra de navegación en la parte superior de la zona central de la página del curso, justo bajo el nombre del curso. Se trata de un menú en forma de “Miga de pan” que indica toda la ruta por la cual has ido pasando hasta llegar a la página en la que te encuentras.

¿Cómo accedo a los diferentes apartados del curso?

Las secciones de los cursos están organizadas en diferentes pestañas a las cuales puedes acceder para ver su contenido. Es posible que a lo largo del curso se habiliten nuevas pestañas con más contenido.

Correos y Foros

¿Por qué no tengo ningún correo y otros usuarios sí?

Es posible que su dirección de correo en su perfil sea errónea o deshabilitada. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que generan correos.

¿Cómo puedo dejar de recibir todos estos correos?

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerte informado de las novedades. Si quieres reducir la cantidad de correos que recibes puedes:

  • Editar su perfil y cambiar su configuración de e-mail para recibir resúmenes.
  • Cancelar su subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!)

Tareas y calificaciones

¿Por qué no hay botón de "subir" (o "grabar")?

Puede ser que:

  • La tarea esté cerrada en este momento
  • La tarea no haya sido abierto aún
  • Ya ha subido/grabado algo antes y la configuración impida que repita las tareas
¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor a mis tareas recientes?

Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más común consiste en ir al mismo sitio en el que envió/subió el trabajo. Un método más consistiría en acceder al libro de calificaciones y pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puede recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo a los comentarios.

¿Por qué mi promedio del curso es tan bajo?

No se asuste. El sistema de evaluación de Moodle tiene en cuenta los trabajos no calificados y los pendientes de envío. Dicho de otro modo: Usted empieza con un cero y a medida que vaya avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables su nota subirá poco a poco.